miércoles, 24 de abril de 2013

Árbitros, Tito y la locomotora alemana.



Así resumo yo el partidazo de semifinales de Champions que pudimos ver la noche de ayer en Munich. Árbitros, Tito y una auténtica locomotora alemana que se deshizo del que era nombrado "mejor equipo de la historia" como si se tratara de un equipo de alevines. Árbitros que no ven nada, ni con 3, ni con 4, ni con 5, un arbitraje calamitoso el del húngaro en Munich. Muy mal Tito, cuando se ven a los mejores entrenadores es cuando el resultado te obliga a reaccionar, con 5-0 no hace falta entrenador, hace falta cuando pierdes 2-0 y te están arrollando, Tito no supo hacer nada.

Una auténtica locomotora alemana jugando al fútbol, así es como vi al Bayern en el partido de ayer. Ya avisamos desde "Mucho Más Que Fútbol" en esta entrada: Cuidado con los alemanes I (Bayern ) , de lo que le podía caer al Barça, del nivel al que se iba encontrar el actual Bayern de Munich, y todo eso pasó, y mucho más. El equipo alemán salió al campo como se espera que salga un equipo a unas semifinales de Champions, con una intensidad altísima, y "matando" por cada balón dividido, y encima,  lo mantuvieron durante todo el partido. Podemos hablar de árbitros, de Tito, de muchas cosas, pero lo verdaderamente cierto es que la locomotora arrolló por completo al equipo azulgrana desde el minuto 1 hasta el último.
A Neuer le dio tiempo de ir a su casa, poner la cena a calentar, volver, y seguir en el partido como si nada, totalmente desapercibido, con lo importante que era probarlo para ver que tal estaban sus cantadas. Dante y Boateng más de lo mismo, practicamente no tuvieron trabajo, porque practicamente el Barça no pasó de medio campo. Casi nunca taparon a la mejor pareja de laterales del mundo, y eso hizo que se movieran a sus anchas sobre todo en la primera parte, muy bien tanto Lahm como Alaba, y sin pasar apuros. Impresionante el trabajo de Javi Martínez, me sorprendió la garra y la fuerza con la que entró en el partido, se comió el solito el centro del campo del Barça, y eso no es moco de pavo. Schweinsteiger no estuvo mal, se recorrió todo el campo durante los 90 minutos, mucho desgaste, el Barça no sabía ni donde jugaba. Ribery espectacular, vaya despliegue físico hasta que fue sustituido, se vació el frances, y siempre llevó peligro y ayudo detrás las pocas veces que hizo falta. Muy bien Robben, volvió loco a Jordi Alba bastantes veces, y también lo dio todo por completo, es lo mínimo que se le puede pedir a un jugador en unas semifinales. Muller fue un dolor de cabeza en todo momento, y ayer especialmente se le veía con ganas, marcó dos goles y participó en todos, el mejor del partido sin ninguna duda, partidazo del alemán. Mario Gomez lo vi fallón, se le nota que le faltan cosas todavía, le faltan minutos, aún así acudió a su cita goleadora (en fuera de juego). 
Esa fue la locomotora alemana, la locomotora del Bayern, que pilota el gran olvidado de todo esto, un Jupp Heynckes a quien se le reconoce muy poco que haya hecho al Bayern, el actual mejor equipo del mundo.

Muller celebra el primero gol de Bayern.

Los árbitros, en fin, no es nuevo, sino que le pregunten a los malagueños. ¿Es normal que en una semifinal de Champions haya 5 errores de un árbitro? Pues por lo que parece, es normal, y la verdad es que no llego a entenderlo. El penalti por mano de Piqué es clamoroso, el linier es imposible que no lo viera, saca la mano descaradamente, primer error grave. El segundo penalti no pitado al Bayern es menos claro, es demasiado involuntario y corta menos la jugada, pero también es pitable, y también es digno de ver, nadie lo vió, ninguno de los 5, segundo error (aunque este es pasable). El salto de Dante en la asistencia de cabeza hacia Muller, en el primer gol, es falta, o faltita, se podría haber pitado o no, porque la verdad es que Dani Alves tampoco hace nada por saltar, aunque es pitable también, tercer error (subsanable). El fuera de juego es de patio de colegio, ¿como un línea no puede ver eso con lo atento que se le ve en la jugada? es muy claro, cuarto error, este es gravísimo. Y el quinto error, el empujón descarado de Muller a Alba sin posibilidad de jugar en ningún momento el balón en el gol de Robben, otro error gravísimo, cinco, y sin premio. En fin, que 3 errores gravísimos que podrían haber cambiado una eliminatoria y dos menos graves que en todo momento eran pitables, un auténtico desastre señor Platini y señor húngaro, un auténtico disparate.

Momento de la clamorosa falta de Muller a Alba en el gol de Robben.

Lo de Tito ayer noche fue un chiste, una ridiculez, una muestra más que clara de que ahí dentro no hay un gran entrenador (aunque a veces esto también le pasó a Guardiola). Perdonen que hable así del bueno de Tito, pero es como yo lo vi durante el encuentro. Te meten uno, pues vale, te meten dos, venga lo paso, pero al tercero...por Dios, reacciona, en esos momentos es cuando se ven a los buenos entrenadores, tienes  que intentar al menos dar una vuelta de tuerca. Estuvo inexistente, como si no hubiera acudido al partido, yo no noté en ningún momento que al Barça lo dirigía alguien, nunca. Y además de todo esto, deja fuera de la convocatoria a Tello, un futbolista perfecto para dar esa vuelta de tuerca que posiblemente necesitaba el partido. Y no sólo esto, puso a Bartra, señor Tito, este chaval está verdísimo para jugar una semifinal de Champions, busque otras opciones. Y todavía más, el mejor jugador del mundo siempre tiene que jugar, pero si no está, no está, eso lo único que hace es perjudicar a Messi y por consiguiente al equipo. Aparte de Messi, existen otras posibilidades. Resumiendo, que Tito no acudió, no demostró en ningún momento lo mínimo que se le puede pedir a un técnico, y es que haga su trabajo de entrenador, y ayer no lo hizo.

El inexistente Tito Vilanova en Munich.

Quedan 90 minutos, pero ya está todo perdido, visto lo visto es casi imposible, y ojalá me equivoque y podamos ver al Barça en la final de Wembley. 

Pues ese es mi resumen del partidazo que todos pudimos presenciar por televisión ayer en el Allianz Arena, en un estadio que contempló como una locomotora alemana, de nombre Bayern, y de apellido Munich, pasó por encima del ¿mejor equipo de mundo? Me da pena, pero actualmente no.

7 comentarios:

  1. Tanta queja de la falta de muller pero las 3 manos que no se piraton que?....

    ResponderEliminar
  2. El barça ha cometido demasiados errores en el último año y medio. En el plano técnico la espantá de Gardiola no se aprovecho para renovar el discurso interno del vestuario, sino apostando por el continuísmo, a Tito no le hacen más caso que ha Roura, si Guardiola se larga porque es incapaz de gestionar el equipo, Tito no iba a ser mejor ahí.

    El problema se acentúa con la engañosa tabla de la liga. El Madrid pierde esta liga por el resacón y el desgaste de la anterior, el Barça se lo ha creído, se ha agarrado durante meses, mirando a su ombligo y obviando lo evidente, el Madrid no les ha hecho frente, sin embargo, se ven con la liga ganada por sus propios méritos cuando ha sido el demérito de otro.

    Por último, la plantilla. Están desmotivados por razones, supongo, personales. Se casan, tienen hijos, están forrados y el entorno mediático no les da la estopa que, por ejemplo, soporta la plantilla del Madrid y su entorno periodístico. Y ya que estamos, los nuevos están perdiendo los papeles. Las bandas del Barcelona se han convertido en pistoleros. Conocemos a Alves y su discurso marrullero, está bien, el fútbol también es eso. Pero lo de Jordi Alba, creo, sorprende a todos. Su actitud chavacana desde el minuto uno contra rivales históricos o de altura está, cuando menos, fuera de lugar, pasado de vueltas. Y eso pasa factura en un partido. Tenía de los nervios a los árbitros, no para de quejarse, de insultar constantemente a todo el mundo, repartir estopa y lo de Robben ayer se le fue de las manos. Se merecía la roja directa, pero no, amarilla y a poner a caldo al árbitro. Tuvo suerte de que este no supiese español, porque, vamos, era de esperarle en el túnel. Le llamo HP todo lo que quiso después de que le perdonasen la expulsión. Un jugador que parecía un acierto cuando lo ficharon y ahora, parece un boixo noi a sueldo.

    El Madrid hoy lo va a tener igual de complicado, la diferencia puede estar en la actitud sumada la capacidad física y la concentración. Si el Madrid juega enchufado, se puede librar de este coco que tiene la oportunidad de su vida para hacer historia. Pena que el Málaga no esté en su lugar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque en algunas cosas no pienso igual, en la mayoría de lo que dices estoy de acuerdo, muy buena reflexión. Gracias por escribir.

      Eliminar
  3. Tito debe de irse del Barcelona este verano, deben fichar a un técnico con conocimiento de futbol al más alto nivel y con capacidad de liderazgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si debe de irse o no, o si es buen entrenador o no, pero ayer por ejemplo no lo demostró, que es cuando debería de haberlo demostrado. Como digo en la entrada, a Guardiola le pasó también una vez (cuando lo eliminó el Inter), pero no fue tan descarado. Muchas gracias por escribir.

      Eliminar