lunes, 22 de abril de 2013

Cuidado con los alemanes I (Bayern)


 Se acercan las semifinales de la mejor competición  a nivel de clubes del mundo y por suerte tenemos a los dos mejores equipos españoles en ellas. Barça y Real Madrid, o Madrid y Barça (según se mire). Los dos se disputarán un puesto en la final de Wembley contra dos equipos alemanes, el Dortmund y el Bayern. Todos sabemos que tanto Madrid como Barça son unos grandísimos equipos, pero cuidado con los alemanes, mucho cuidado con estos dos equipazos. Antes de que nos cojan por sorpresa, los analizamos. En esta entrada analizaremos al Bayern de Munich y en una próxima analizaremos al Dortmund.

Empezamos por el temidísimo Bayern. En mi humilde opinión, actualmente, es el equipo más en forma de Europa , y por consiguiente del mundo. Mucho cuidado con el equipo de un Jupp Heynckes que dejará de formar parte de él cuando el mismísimo Guardiola coja las riendas en junio, casi nada.
Vamos a la portería: uno de los puntos débiles del Bayern, Manuel Neuer. Lo mismo te salva un partido que te regala otro con cantadas infantiles, y ultimamente viene regalando muchos goles, mismamente este fin de semana regaló el único gol al Hannover en la victoria de el equipo de Munich por 1-6, y con suplentes (lo dicho, una barbaridad). De centrales tampoco anda muy bien el Bayern, seguramente jugarán Dante y Van Buyten (o Boateng). Dante para mi es el mejor de los tres, va bien por alto (cuidado a las jugadas a balón parado) y tiene un espectacular desplazamiento de balón que oxigena mucho al equipo. Van Buyten es lento, de lo peorcito del Bayern ya por edad, hay que atacar por él. Boateng puede jugar también de lateral, es rápido y tiene fuerza, pero a veces comete errores de bulto. Avisar que tanto portero como centrales es lo "menos bueno" del Bayern, ahora viene lo mejor. La mejor pareja de laterales del mundo, actualmente es así, David Alaba y Philipp Lahm, dos balas, y dos buenos defensores. Como se les deje mucho carril son dos referencias ofensivas (sí, sí, ofensivas) del equipo germano y están ultimamente a un nivel altísimo. 

Los laterales del Bayern: Lahm (izq, lat.der.) y Alaba (der, lat. izq.)

En el centro del campo deberían jugar Schweinsteiger y el español Javi Martínez. Bastian es un jugador 10, lo hace todo, y muy bien. Defiende, ataca, dispara, corta balones, las pasa bien, absolutamente todo, es el corazón del Bayern, a mi me encanta. Javi Martínez empezó floja la temporada pero ahora está a buen nivel, todos los conocemos, tiene un poco de todo, aunque no es el mejor en nada. 

Bastian Schweinsteiger en un lance de un partido del Bayern.

Y arriba, en el ataque (a falta de Toni Kroos), los tres que se intercambian de posiciones todo el rato, Muller, Ribery y Robben.. Muller es un todoterreno, tiene mucho gol, va bien por alto, buen centro, un poco de todo, y además suele ayudar mucho en defensa. Ribery lo conocemos bien, es un mago con el balón y resuelve un partido de la nada, está en forma y tiene ganas. Robben también lo conocemos, rápido, veloz, buen regate, buen golpeo, estos son tres puñales. 


El tridente Ribery-Robben-Muller celebrando un gol.

 Y arriba, dada la baja por sanción del croata Mario Mandzukic, jugará el germano-español Mario Gomez. Un delanterazo. Altura, gol, se mueve bien y ultimamente viene marcando goles de tres en cuatro cada partido, mucho peligro.

El delantero Mario Gomez celebrando un gol con el Bayern. (Dedicada).

Esto para empezar, en el banquillo queda gente como Rafinha, Shaqiri, Luiz Gustavo o Pizarro (en una gran racha goleadora), por esto ganan 1-6 con los suplentes, porque también tienen el segundo mejor equipo de la Bundesliga, ¡¡vaya plantilla!! Todo esto magníficamente dirigido desde el banquillo por el veterano Jupp Heynckes. Se habla muy poco de él, pero ha hecho y está haciendo un trabajo genial en el equipo de Munich.

Las claves para parar al actual Bayern son complicadas, pero se puede. Se debe atacar por ambas bandas (para evitar que sus laterales se incorporen al ataque). Hay que "ahogar" a Bastian Schweinsteiger, haciendo eso, tienes mucho ganado (Busquets es el mejor para hacerlo). Y a parte de esto, vigilar en todo momento tanto a Muller, como a Ribery, como a Robben. Muchas veces los equipos se obcecan mucho en parar a Ribery y Robben y al final dejan demasiado espacio a Muller que de la nada resuelve muchos partidos, cuidado también con esto.

Mucho cuidado Barça con los alemanes, y te ha tocado el peor, el Bayern, pero todos sabemos que ante el Barça todos los equipos se vienen un poco a menos y cambian su estilo de juego (aunque yo creo que este Bayern no lo hará), pero el Barça es el Barça, y si hay un equipo en el mundo que pueden parar actualmente a estos alemanes, son ellos. Que empiece el partido en Munich. Qué el balón dicte sentencia en los primeros 90 minutos. Pase lo que pase, siempre quedará el Camp Nou. Mucha suerte culés!!!

2 comentarios: