martes, 16 de abril de 2013

Lo de todos los años, el descenso.


Equipos implicados (por ahora), en el descenso.
 Hoy tengo ganas de hablar del descenso a segunda, a la liga Adelante (que nombre más feo). En resumen, de lo que pasa todos los años, de equipos que empiezan a sumar de tres en tres a partir de febrero-marzo, y antes, practicamente se le dan como descendidos, todos los años hay alguno en primera división que le pasa esto. Cada temporada, por diciembre, leo en la prensa la típica frase que dice: "este año la permanencia será muy barata", y casi siempre se equivocan, como creo que se equivocarán este año.

Analicemos. Celta, Mallorca, Zaragoza, Granada, Deportivo y Osasuna (por ahora), seis equipos para tres plazas de descenso.
El Celta es el equipo que ahora mismo peor lo tiene, y no porque sean farolillo rojo, sino porque está tardando demasiado en reaccionar. Aunque no tienen un calendario demasiado difícil (el Atlético es el más "complicado"), pero todos los partidos serán difíciles, y hacer 15-16 puntos de 21 posibles no será fácil.
El equipo de la maravillosa isla de Mallorca, parece que reacciona (le ha costado), y más con el gol en los últimos minutos ayer de Giovanni. El calendario es muy parecido al del Celta (Atlético más complicado), pero disputarán partidos contra equipos que se jugarán Europa. Está difícil, pero más fácil que el Celta. Necesitan 13 o 14 puntos, de 21.
Al equipo de Jiménez, al Zaragoza, lo veo mal, y explico el porqué. En su calendario todavía le quedan 2 o 3 partidos con equipos que se jugarán el descenso (lo peor que te puede pasar), y después otros 2 o 3 partidos con equipos que presumiblemente lucharán por Europa. Aunque acabarán en La Romareda contra el Atlético, que seguramente no se jugará nada. Pero no sólo eso es lo que veo mal en el equipo maño, veo un poco de conformismo en la afición-equipo-directiva comparándolo con lo de la temporada pasada, y creo que este año lo tendrán igual o peor para mantenerse. La gran diferencia es que el año pasado todos iban a una a por lo imposible, y así se hizo posible. Este año no lo veo igual, y creo que la cuesta se hará hacía arriba en vez de hacia abajo como la temporada pasada. Necesitan 13 o 14 puntos en 7 partidos, complicado.
El equipo de La Alhambra, el Granada, lo veo un poco como el Zaragoza, pero aún peor (perdonenme granadinos), pero es lo que veo. Van cuesta abajo y sin frenos (10 goles recibidos en los dos últimos partidos) y con un entrenador, que con todos mis respetos, no ha servido nunca ni servirá para primera, y menos para la clase de equipo que tiene el Granada. Encima, el calendario es para hecharse a llorar: Málaga, Real Sociedad, Valencia y Sevilla (entre otros). Para mi es el equipo que lo tiene más complicado, junto con el Celta, pero en el fútbol puede pasar cualquier cosa. Necesitan 12 o 13 puntos.
Coruña, el Deportivo del "salvador sin salvar todavía" Fernando Vázquez. Vaya trabajo del pequeñín con gafas al frente de un equipo que estaba literalmente muerto, pero esto es un ejemplo de lo que expliqué al principio, ningún equipo se muere en diciembre, o casi ninguno. Van cuesta arriba, pero con mucha potencia, y con un conductor que ha sabido agrupar a todo el club por un mismo objetivo, no volver al pozo. Van muy bien, pero cuidadito a los dos últimos partidos de su liga, Málaga y Real Sociedad (estarán jugándose mucho), por lo que todo puede pasar. Necesitan unos 11 o 12 puntos de 21 posibles, impensable hace 2 meses.
Y por último, analizamos la situación de Osasuna, que según la clasificación es el que lo tiene "mejor", y lo entrecomillo porque ya sabemos todos lo que puede pasar en este bendito deporte. Algo si que tienen bueno en estas situaciones, que están acostumbrados a ella en las últimas temporadas, y eso es tener mucho ganado. Pero cuidadito, que no se descuiden, que todavía tienen que jugar con Real Sociedad, Valencia, Sevilla (entre otros), para terminar en el Bernabeu. El calendario no es fácil. Rojillos, no se descuiden mucho. Necesitan 9 o 10 puntos.

Este es mi análisis a falta de 7 partidos para el final de la temporada (que pena). Se que esto es hablar por hablar, porque el fúbol al final hace lo que le da la gana, y eso en parte es lo bonito de este deporte, pero bueno algunas veces si que pasan las cosas que se preveen, y no está de más avisar, jajaja. Yo me mojo, bien mojado, después que el fútbol haga lo que quiera. Yo creo que descenderán (y lo siento mucho por ellos): Celta, Granada y Zaragoza. Y me mojo aún más, será en ese orden.

Bueno, pase lo pase, deseo la mejor de las suertes a todos los equipos que están metidos en el ajo, y sobre todo a sus aficiones, que al fin y al cabo, son los que realmente sufren estas cosas. Mucha suerte!!! Y que ruede el balón!!!

6 comentarios:

  1. Patxi, acuérdate de traerte dos botellas de vino tinto para el kalimotxo, ke se nos habia olvidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bale. Ke pillo, el kosechero que se estaba de oferta en el Eroski?

      Eliminar
    2. Bale, ke estaba guapo.

      Eliminar
  2. pues yo no veo al Athletic salvado
    le queda un partido "fácil" con el Levante que ya está de vacaciones
    el resto bastante complicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero le basta con 5 puntitos más (creo yo que por los 40-41 va estar la permanencia) y a pesar de como dices que le quedan partidos complicados no creo que sufran para ganar esos 5 o 6 puntos que le faltan, aunque en el fútbol todo puede pasar.

      Eliminar
  3. UUUUYYYYYYY. Casi lo has clavao. ¡¡¡¡ Que listo !!!!!

    ResponderEliminar