lunes, 15 de abril de 2013

Tellos y Cristianos

Cristiano justo antes de golpear en el primer gol.

 Ayer fue tarde-noche de Tellos y Cristianos. Cristiano la verdad es que ya no sorprende, y más ultimamente, está a un nivel altísimo (y el Real Madrid también), y practicamente el solito, con ayuda de Higuaín, finiquitó el partido en el siempre espectacular estadio de San Mamés.

 Primero con un misil made in Cristiano, aunque ésta vez un poco más colocado y a la escuadra, el balón esta vez no hizo tantos cambios de dirección, y la dirección que tuvo de principio a fin fue la escuadra de la portería de Iraizoz. La verdad es que no se porque Cristiano no tira las faltas siempre así, son mucho más efectivas (que le pregunten a Messi). Para una falta lejana, entiendo que le pegue fuerte y que el balón haga extraños, pero para un lanzamiento desde más cerca, con la calidad y la precisión que el tiene en su bota derecha, colocarla seguro que le sería mucho más factible, o al menos eso he pensado siempre yo.
El segundo fue un cabezazo también made in Cristiano, saltando con todo y alojando el esférico dentro de las redes bilbaínas. 0-2, y el Real Madrid a medio gas, se llevaba los 3 puntos de La Catedral.
Higuaín ayudó con un buen disparo cruzado (a pase magistral también de Cristiano, que pesado), marcando el tercero y definitivo en la cuenta blanca.
Esta semana se ha dicho mucho por ahí que el Madrid había tirado muy pronto la liga, yo pienso que si, si hubieran llegado a estar a 4 o 5 puntos del Barça (viendo el nivel físico actual de los de Tito) no tengo dudas de que los merengues se hubieran hecho con el título, porque llegan al final de temporada a un nivel espectacular.

Tello, Cristian Tello, ese gran "desconocido" para mucha gente en España (y en el mundo) pero que tiene una pinta espectacular, y no es la primera vez que lo demuestra. Ayer no hizo falta Messi (que ya es decir), ni Villa, ni Xavi, ni Iniesta, sobró con un chaval de 21 años que corre como si tuviera detrás al mismísimo Satán. Pero no sólo corre, tiene un control brutal (lo demostró en el primer gol), sabe central, y también, define exquisitamente (y no sólo al palo largo, ehh Roberto).
Aparte de todas estas cosas (que no son pocas), Tello le da al Barça una cosa mucho más importante, oxígeno. Abre el campo a las mil maravillas, siempre pegadísimo a la cal, y eso es oxígeno para el tipo de juego que hace este Barça.
Ayer dos golazos, con su diestra (la buena). El primero haciendo un gran control y definiendo a media altura, al primer palo de un buen portero como es Roberto. El segundo por rapidez, por banda (Loovens ni lo vio), un par de bicicletas, y con el interior, rasa al palo largo (Roberto estaba mareado).
Los culés tienen futbolista para rato. Este tiene mejor pinta que Pedro (cuando empezó) y mucha mejor que Cuenca (que no me gusta), este hará muchas cositas en Can Barça, estoy seguro.

Tello, celebrando uno de sus dos goles de ayer en La Romareda

No hay comentarios:

Publicar un comentario