lunes, 15 de abril de 2013

Un puesto de Champions Real

Pues si, hablemos de uno de los mejores equipos de la presente Liga BBVA (odio llamar a La Liga como a un banco). ¿Barça? ¿Real Madrid? ¿Atlético? ¿Valencia? No, no, no y no. Ese equipo del que quiero hablar es de la Real Sociedad de San Sebastián. Ultimamente ya se viene hablando mucho más en la prensa española de este equipo, pero aún es insuficiente.

 Esta mañana se avecinaba un buen partido en Vallecas, Rayo-Real Sociedad, dos equipos que gustan un fútbol bonito, alegre, corriendo riesgos, de los que gustan al espectador (y menos a los entrenadores). Pues el siempre valiente Rayo Vallecano de Paco Jémez practicamente duro lo mismo que un iPhone en la puerta de un colegio (ya los niños no quieren gominolas). En 14 minutos, una gran Real Sociedad mató el partido, con dos zarpazos de un gran delantero del que poco (o nada) se habla en España, de Aguirretxe. Jémez intentó cambiar algo antes del descanso, lo intentó el Rayito, pero en ningún momento peligró el resultado para los txuri-urdin.

Olvidando un poco este partido (que por otra parte no tuvo más historia) hablaremos del equipazo de Montanier, un equipo joven, con pocos defectos y muchas virtudes. Si algo sobresalta de este equipo es la velocidad que le imprimen al juego Carlos Vela, Griezzman y sus dos laterales, Carlos Martínez y De La Bella. Pero tienen muchas más virtudes. Dos buenos centrales, sobre todo Íñigo Martínez, señores,  aquí hay central para la selección, y no va a tardar mucho. Su pareja (en el campo),  Mikel, no es muy de mi gusto, pero cumple a la perfección. En el medio del campo hay un fijo, un jugadorazo, Illarramendi, y encima jovencísimo. Defiende, recupera balones, los corta, tiene fuerza, y encima, sabe jugarla. Un jugón. Su compañero (suele ser Bergara o Elustondo), suele cumplir. En el banquillo para el centro del campo queda el todavía más joven Rubén Pardo, otro jugadorazo, éste es de otro nivel, demosle tiempo. Y para completar el equipo (aparte de los ya mencionados, Vela y Griezzman), la Real cuenta con un jugador 10, Xabi Prieto. Por fin salió del extremo derecho (donde ya era bueno) para jugar por dentro. Le falta velocidad (es normal) pero da un rendimiento altísimo. Y arriba, de ariete, el goleador del día, Aguirretxe, como ya he dicho antes un delantero muy infravalorado, tanto en España como en su club. Ahh, se me olvidaba, cuando Vela o Griezzman se cansan de correr (que es normal), en el banquillo hay otra bala, el Chori Castro.

54 puntos, 15 partidos ganados y 57 goles a favor, esos son los espectaculares números de un equipo que cada vez tiene mejor pinta (y todavía no están a su mejor nivel). Creo que si los directivos de la entidad lo cuidan, aquí hay equipazo para rato, para hacer historia. Por lo pronto, cada vez tienen más segura la Real oportunidad de entrar en Champions. Se lo merecen.

Aguirretxe, en la celebración de uno de sus dos goles en Vallecas.

3 comentarios:

  1. corre3girte en lo de Elustondo, no da nivel y si falla el lateral derecho estrada tampoco,ahí es donde habría que reforzarse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, por eso hablo poco de él, igual que de Bravo (que no hablo) porque no me gusta demasiado. Pero bueno, tiene algunos defectos, pero muchas más virtudes. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Un respesto a todos los que juegan en la Real, coño!!

    ResponderEliminar