jueves, 18 de abril de 2013

¿Por qué no te bajas?

¿Por qué no te bajas?

Hace poco encontré esta ilustración en el mundo Twitter (sí, yo también estoy enganchado) y me hizo mucho reflexionar, bueno, no tanto a mi, porque yo ya me bajé, pero si puede hacer reflexionar a mucha gente que todavía sigue ciega con respecto a la verdadera lacra de este siglo: la política. Quiero que se fijen bien en la foto, una tabla, en la parte segura el pueblo aguanta al "gobernador" que se encuentra en en el otro extremo pero sin seguridad, sólo hace falta bajarse de esa tabla para que todo empiece a cambiar. Una pregunta: ¿por qué no te bajas?

Como he dicho anteriormente, yo me bajé de esa "tabla" hace mucho tiempo, porque veía lo que toda persona con dos ojos debajo de las cejas y dos dedos de frente tiene que ver, que hoy en día la política se está cargando el mundo (junto con otras cosas) y el bienestar de las personas. El que no lo vea, es que está cegado por un puño que agarra una rosa cada vez más marchita o por una gaviota que lleva un vuelo sin rumbo. Y eso es así, o al menos es la humilde opinión de un servidor que escribe estas líneas.

Y vuelvo a la ya repetida pregunta: ¿por qué no te bajas? ¿por qué dejamos que los que deberían de vivir para el pueblo vivan de él? ¿por qué dejamos que una minoría nos robe nuestro dinero público? ¿por qué seguimos pensando en derechas e izquierdas cuando lo que busca el ser humano no es eso? ¿por qué? Tantas y tantas preguntas que todavía nadie me ha respondido con un mínimo de inteligencia y sin extremismos. Nadie.

Cuando hablo con gente mayor, con gente que sabe de esto, me dicen que la política no ha sido siempre así, que han habido políticos sinceros y honrados (cuidado, que no digo yo que no los siga habiendo, pero desgraciadamente es una minoría), y a mi personalmente, me gusta atender y escuchar a la gente mayor, a la experiencia, pero en este caso mi respuesta a ellos es clara: no digo que no haya habido políticos de verdad, de los que hayan vivido por el pueblo, pero yo, en mis más de dos décadas de vida no los he visto, por lo que no puedo confiar en una cosa que todavía no he visto. Yo lo único que he visto (y sigo viendo) han sido robos, corrupción, crisis, blanqueo de capitales, y un desgraciado y largo etcétera que todos ya conocemos, y sabiendo esto es imposible que yo confíe en política (que en realidad no lo es), y por eso me bajo.

Cada uno puede tener sus ideas (yo también), mas conservadoras o más progresistas, yo a eso no me opongo, porque es lo bonito de la sociedad, que haya disparidad de opiniones, pero cuando uno ve que los disparos le vienen desde todos los ángulos no puede ponerse una armadura y decir, si yo soy conservador, aunque me disparen yo le daré de comer en las urnas, eso nunca, jamás dejaré que me disparen, vengan del ángulo que vengan.

Yo os invito a que se bajéis de esa maldita tabla que sostiene al "emperador" que nos dispara, sea de un lado como del otro, no se puede confiar en alguien que te ataca, eso nunca. Bajaros, y demostremos que el pueblo está presente, que somos mayoría frente a "cuatro gatos" que lo único que tienen es el poder que nosotros les damos en las urnas cada cuatro años. Recordad, si queremos vivir medianamente bien, está visto y comprobado que con los "políticos" actuales no podemos, no nos dejan, miran su propio ombligo, su propio iPhone y su propio iPad (si no se lo han regalado a su hijo/a). El pueblo siempre ha tenido el poder, por el simple hecho de ser mayoría. Fíjense bien en la ilustración, y piensen, si todos nos bajamos, ¿que pasaría? ¿estaríamos peor que ahora? No creo...piensenlo, todavía hay muchos que ignoran el poder que tienen.

PD: un gran aplauso al creador de la ilustración que os expongo, no pongo autor porque no lo se, pero me gustaría saberlo.

2 comentarios: